Demoday CUTI – URCAP

URUCAP

URUCAP

Autora

URUCAP junto a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) organizaron un «Demo Day» en el que reunieron a emprendedores, inversores y representantes de la industria tecnológica para promover la inversión en empresas de base tecnológica y resaltar el potencial de Uruguay como un centro de innovación.

La jornada, que se realizó en el Club del Emprendedor, ubicado en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), comenzó con un panel de intercambio, donde URUCAP y CUTI presentaron un detallado panorama de la industria de capital privado en Uruguay, con un enfoque especial en las inversiones relacionadas con empresas de base tecnológica.

Los Directivos de ambas organizaciones compartieron su visión sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta el ecosistema emprendedor en el país, destacando la importancia de la inversión privada en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Posteriormente, se llevó a cabo un Demoday, en la cual ocho empresas tuvieron la oportunidad de presentar sus emprendimientos ante una audiencia de inversionistas y profesionales de la industria. Las empresas participantes incluyeron a DaMap, KSI Vision, Quaris, Viatik, LaRifamos, TraceSurfer, Chef Digitales y Ephere Football. Cada una de ellas tuvo un tiempo limitado para mostrar sus propuestas, destacando su propósito, modelo de negocio y proyecciones futuras.

Según Omar Saadoun, integrante de la Comisión de Emprendimiento y Financiamiento de CUTI, este tipo de actividad busca brindar “otro tipo de herramientas a aquellos potenciales socios de CUTI que tienen productos interesantes y servicios de primera línea con alto potencial escalable de internacionalización” para que puedan “apalancarse en lo que es el motor de CUTI y relacionarse además con el resto de los socios con gran representatividad”.

Además, Saadoun explicó que, con el panel de URUCAP, del que participaron su presidenta Sylvia Chebi y su director Eduardo Mangarelli, se apunta a mostrarle a los emprendedores que esto no es “inalcanzable, imposible o inviable” sino “todo lo contrario”. “Está sucediendo en Uruguay. Estamos más que nunca con la posibilidad de que todas las partes puedan sacar provecho”, agregó.

Sylvia Chebi, por su parte, manifestó que los emprendimientos tecnológicos son los que “tienen más potencial para los inversores” por lo que es bueno que los emprendedores conozcan qué es lo que les interesa a los inversionistas.

“Los inversores están interesados en este tipo de emprendimientos entonces es muy importante hacer eventos en conjunto para que se conozcan las dos industrias y se puedan potenciar”, agregó.

El «Demo Day» se destacó como una plataforma fundamental para conectar a emprendedores con inversores y promover la colaboración entre distintos actores del ecosistema tecnológico uruguayo.

A su vez, evidencia el crecimiento y la madurez del ecosistema emprendedor uruguayo, así como el compromiso de organizaciones como CUTI y URUCAP en la promoción y el impulso de la innovación tecnológica. Se espera que este evento impulse la generación de nuevas oportunidades de inversión y fomente el desarrollo de startups locales con alto potencial de crecimiento.